Sebastian Veyro, es uno de los jóvenes representantes potosinos que asistió al incMTY para conseguir inversionistas que quieran apostarle a un proyecto de biodegradabilidad.
Forma parte del talento educativo del instituto tecnológico de Monterrey campus San Luis Potosí y actualmente busca financiamiento para su gran proyecto, por eso acudió al incMTY y se va con amplias expectativas ya que afirma que pudo conseguir varios contactos de empresarios exitosos que se interesaron no sólo en su idea de negocio sino que además le apostarán a la mejora del planeta.
Es estudiante de la Escuela de Negocios en el Tec de Monterrey campus San Luis Potosí, creó Maché, un proyecto que busca aportar al medio ambiente con un plástico biodegradable compuesto de celulosa, la materia prima del papel.
Aún se encuentra en la fase de prototipado, pero espera que su emprendimiento crezca rápidamente con un monto cercano del millón de pesos.
“Mi primer emprendimiento fue crear una empresa de fundas para celular pintadas a mano y ahí fue cuando me di cuenta del impacto ambiental que tienen las fundas para móviles”, explicó el estudiante quien ha continuado en pro de los derechos ambientales con su nuevo proyecto.
El plástico biodegradable elaborado con Maché es un plástico ecológico que está hecho por completo de componentes no tóxicos y biodegradables. Es un plástico hecho a partir de papel, pues este está hecho de celulosa, que es el biopolímero más abundante en la tierra y la cantidad que necesitaba sería imposible de extraer de plantas.
Hoy es parte de la comitiva de jóvenes invitados al incMTY y cuenta que se trata de una de las mejores experiencias para los emprendedores del país, toda vez que los motivan a formarse en el liderazgo y hacer realidad sus proyectos consiguiendo inversiones.