Con la presencia de poco más de mil personas, Movimiento Ciudadano llevó a cabo su cierre de campaña en la capital potosina.
El actor principal fue el candidato a presidente municipal, Sebastián Pérez "Sebas", quien afirmó ahí que su campaña "fue de propuestas y no de descalificaciones, como las de la vieja política".
Más de una hora después de lo anunciado, las y los candidatos a diferentes cargos arrancaron el evento de cierre de campaña con un breve discurso cada uno.
Previo al inicio, jóvenes entregaban a destajo bolsas y banderas -que pintaron de naranja el lugar-, en medio de los zanqueros, cada vez más socorridos en los eventos de campaña, que animosos bailaban a ritmo de cumbia.
El "sonidero" no dejaba de pedir -con voz gruesa de autotune- "banderas arriba arriba arriba", al tiempo de solicitar a la gente esparcida en toda la plaza que se aglutinara hacia el medio y en torno al escenario.
Se destacaba de vez en vez la presencia de gente de diversas colonias, como Las Terceras, la Santa Fe, entre otras, mientras en una pantalla a lo lejos se proyectaba la imagen del candidato a la presidencia de México, Jorge Álvarez Máynez.
▶️ Únete a nuestro canal de WhatsApp y recibe la información más relevante al momento
Al templete -de modesto tamaño- ubicado al centro de la Plaza de Aranzazú fueron subiendo, el Coordinador Estatal de Movimiento Ciudadano en el estado, Marco Gama Basarte; la candidata al Senado de la República, Josefina Salazar Báez; así como candidatas y candidatos federales, invitados arriba por el propio "Sebas", quien luego de ello recordó la tragedia de su partido en Nuevo León y pidió un minuto de silencio por quienes ahí perdieron la vida.
También estuvieron presentes los aspirantes a diputaciones locales: Daniel Rivera por el Distrito IV; Fabi Luna aspirante al V Distrito; Alma Lolita del VI Distrito; así como Liz Roshuert al Distrito VII.
El candidato a la alcaldía de la capital dijo que defienden una causa, "porque no somos de cargos, sino de convicciones"
"Me enorgullece -dijo- que no tuvimos necesidad de dar dádivas, sino conquistando corazones, a quienes les pido defender este proyecto".
"Más que a un líder, a un color, o a un partido, hoy la política le pertenece a la gente", añadió.
"Lo bueno está por comenzar, a los jóvenes les pido que se metan en la campaña y le digan a los adultos que su voto sea por esta generación".
Finalmente agradeció a su equipo y se dijo orgulloso de ellos que, con limitaciones, entregaron todo en esta campaña.
Al final el ambiente musical lo puso "Pipazo Cumbiero".