Las diferencias y desacuerdos entre el sindicato mayoritario y Gobierno del Estado estarían por resolverse esta misma semana, para tal fin ya han sido llevadas a cabo las negociaciones necesarias.
Para el titular de la Oficialía Mayor del Estado, Miguel Ángel Carbajal Martínez, las discrepancias estarían por resolverse en breve, “para el próximo viernes habríamos alcanzado un acuerdo y, con ello, la disolución del plantón”.
Al alcanzar un acuerdo en la negociación, añadió, quedaría descartado que el Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado realizara nuevas movilizaciones o plantones.
La inquietud del sindicato, reveló, es por acuerdos que se habían planteado en el pasado, relacionados con recategorizaciones, nombramientos, y homologaciones, todo ese pliego petitorio, es atendido, y estamos por encontrar un punto medio, con el que ambas partes estén de acuerdo.
Explicó además que, para este año, hay un presupuesto definido y que es tomado como la base para conducir la mesa de las negociaciones, “lo que podamos conceder al sindicato será con base a ese presupuesto”, insistió.
Aunque se negó a precisar la cantidad a la que ascendería la atención a cada una de las demandas de la central sindical, aseguró que no comprometerá el estado financiero actual de la administración gubernamental.
Un plantón de trabajadores permanece desde hace varias semanas frente a Oficialía Mayor, en la calle Guerrero del Centro Histórico, ocasionando caos vial por la ya de por sí estrechez del paso a vehículos en el lugar.