Luego de que se le otorgara la libertad a Fernando “N” alias “El Tiburón”, procesado por golpear a un adolescente el pasado 31 de julio en el interior de un establecimiento de comida rápida ubicado en la colonia El Paseo, la familia del joven agredido aunque manifestó su desacuerdo se dijo conforme con esa resolución, toda vez que el acusado cumplió con la reparación del daño que le fue impuesta.
La señora Erika mamá de Santiago el adolescente agredido por Fernando N, dijo a El Sol de San Luis que la libertad del acusado “era algo que ya se veía venir ya que él tiene un buen bufete de abogados, tiene mucho dinero y era fácil de que saliera, era de esperarse”.
En lo que a la familia corresponde, dijo se hizo lo que era más conveniente para Santiago que fue interponer la denuncia y recibir la atención médica correspondiente, “las leyes no siempre nos benefician”.
- La madre del adolescente quien aún recibe atención médica dijo que la defensa de Fernando N se acercó a solicitar un acuerdo reparatorio el cual se cumplió, y fue así como pudo acceder a que se le cambiara la sentencia impuesta de tres años y seis meses de prisión por el delito de homicidio simple intencional agravado en grado de tentativa, a cumplir con ciertas medidas como no acercarse a la víctima, recibir atención psicológica, comprobar una ocupación laboral, no abandonar su lugar de residencia, entre otras.
Estas condiciones, le fueron impuestas por el juez de control, ante quien Fernando “N” aceptó su responsabilidad por los hechos por los que fue acusado dentro del procedimiento, las condiciones mencionadas que de manera voluntaria aceptó, estarán sujetas a revisión del Juez de Control.
De acuerdo con la señora Erika, su hijo Santiago se encuentra bien de salud y por la lesión física que aún presenta está acudiendo a terapias de rehabilitación así como a atención psicológica.
Cómo se recordará luego de agredir a Santiago, Fernando N se dio a la fuga siendo capturado mediante orden de aprehensión el 5 de agosto, iniciando con el proceso penal en su contra.
Además de la pena de prisión, Fernando N cumplió con el pago de la reparación del daño en favor de la víctima y la pena de sanción pecuniaria.