Sergio Serrano Soriano tiene sus días contados al frente de la dirigencia estatal del partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), ya que el Comité Ejecutivo Nacional emitió la convocatoria para la renovación del Comité Ejecutivo Estatal que se realizará el 7 de agosto próximo.
En conferencia de prensa, señaló que “mi último día aquí –en la dirigencia- es el 6 de Agosto, ¿qué bueno verdad?” y pidió que “ojalá llegue a la dirigencia alguien a quien se le respete su trayectoria, que busque el bienestar de los más desprotegidos, que apoye a los pobres de San Luis”.
Desde la fecha y hasta el 15 de Julio se van a poder registrar quienes quieran ser consejeros distritales, ya que se elegirá a 70 -35 hombres y 35 mujeres-, 10 por cada uno de los siete distritos federales, a través de una elección abierta donde los ciudadanos que quieran afiliarse a MORENA, podrán votar.
El 30 y 31 de julio se van a realizar las asambleas distritales en las plazas públicas y la gente podrá acudir con su credencial de elector para afiliarse y votar. Esos consejeros electos decidirán, en un congreso estatal el 7 de agosto, quien ocupará la dirigencia estatal de MORENA.
Además se van a renovar la secretaría general, secretaría de Finanzas, la secretaría de Organización, la secretaría de Comunicación, Difusión y Propaganda, la secretaría de Educación, Formación y Capacitación Política y la secretaría de Mujeres.