El director de Comercio del Ayuntamiento de San Luis Potosí, Gabriel Andrade Córdova, aseguró que no hubo incidentes en la instalación de los mercaderes informales autorizados para la vendimia del Día del Amor y la Amistad en el Centro Histórico, aunque hubo reclamos de algunos de ellos porque no se les permitió la venta en la explanada del Carmen.
Explicó se autorizó a un número menor de comerciantes, 74 en total, todos con mercancía alusiva a la festividad, los cuales están instalados desde ayer y hasta el jueves solamente en la explanada frente al Teatro de La Paz y en la Alameda “Juan Sarabia”.
Precisó que no abra más autorizaciones y la venta deberá ser exclusivamente de flores, chocolates, peluches y mercancía referente a ese día.
“Hemos tenido mesas de diálogo, si bien solicitaban espacio en la explanada y no les permitimos este año, pedimos su apoyo para que se instalaran solamente en el pasillo entre el teatro de la Paz y el Museo del Virreinato”, señaló.
El funcionario refirió que personal del área de inspección estará vigilante de que se respeten los lugares asignados para no entorpecer el paso peatonal, y que no bloqueen las rampas para uso de personas con discapacidad o el tránsito vehicular, y sobre todo, no estar cerca de comercios establecidos, afirmó.
Se estará revisando que cuenten con el permiso correspondiente, que no sobrepasen el metraje y que no comercialicen mercancía de otros giros “de lo contrario serán acreedores a una sanción”.
Resaltó que la Alameda “Juan Sarabia” seguirá siendo utilizada como corredor comercial, como se hizo durante la administración anterior, e instalar ahí a mercaderes informales de fechas especiales, como lo será próximamente en los días de Semana Mayor.