Se unen para mejorar carpetas de investigación

Pineda Arteaga dijo que el desarrollo económico que está en crecimiento en SLP hace que personas que se dedican a delinquir se sientan atraídos para venir a cometer diversos ilícitos

Bertha Escalante González

  · miércoles 22 de mayo de 2019

Robo a casa habitación y robo a cuentahabiente, son los delitos que más preocupan a las corporaciones de seguridad, por lo que en conjunto con la Fiscalía del Estado la Secretaría de Seguridad Pública trabaja en una mejor integración de las carpetas de investigación a fin de asegurar la judicialización de los presuntos responsables.

Así lo expuso el secretario de Seguridad en el estado, comisario Jaime Ernesto Pineda Arteaga quien dijo que una zona donde se incrementaron estos hechos, o al menos el robo a casa habitación es la colonia Satélite, en algunos casos los presuntos responsables podrían ser reincidentes.

En ese contexto dijo que la corporación a su cargo trabaja de manera estrecha con la Fiscalía del Estado a fin de que entre ambos cada uno desde sus facultades y siguiendo los protocolos de cadena de custodia e informe policial homologado, integrar de mejor forma las carpetas de investigación a fin de fortalecerlas para garantizar la judicialización de las mismas, más aún tratándose de delincuentes que reincidan.

Estamos trabajando en conjunto con la Fiscalía para que se armen bien las carpetas de investigación de tal manera que las personas que detengamos la policía municipal, la policía Estatal, la federal, la Guardia Nacional, no salgan, se queden cumpliendo sus condenas.

Sobre la facilidad e que presuntos delincuentes quedan en libertad, el comisario Pineda Arteaga dijo que hay algunos que comienzan a mediar, y salen mediante las medidas alternas.

Pineda Arteaga dijo que el desarrollo económico que está en crecimiento en San Luis Potosí hace que personas que se dedican a delinquir se sientan atraídos para venir a cometer diversos ilícitos, básicamente robos a casa habitación y a cuentahabientes.


Leer más de El Sol de San Luis