El Movimiento de Regeneración Nacional se ha unido a la exigencia que hemos hecho a la Fiscalía General del Estado, para que investigue los hechos delictivos y de violencia que vivimos en Tampamolón Corona.
Así lo afirmó en rueda de prensa Pablo Martell Santos, habitante de aquel municipio, quien estuvo acompañado del dirigente estatal de MORENA en San Luis Potosí, Sergio Serrano Soriano.
Apoyados por el representante del partido ante el Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana, Juan José Hernández, aseguró que en el municipio continúan sucediendo acontecimientos trágicos, los cuales hemos venido denunciando desde hace varios días.
Advirtió que son situaciones que se han hecho de conocimiento de las diferentes autoridades, tanto electorales como ejecutivas y judiciales del Estado, pero parece que para ellos no importa la situación que vivió el pueblo de Tampamolón en la administración de Isidro Mejía Gómez, alcalde re electo.
De igual manera señaló que hay denuncias en torno a la pasada jornada electoral donde el citado Presidente Municipal causó terror en contra de la población de Tampamolón.
De acuerdo a los denunciantes, los hechos de violencia que se presentan en su municipio están relacionados con el alcalde, cuyo triunfo está en discusión en el Tribunal Electoral del Estado de San Luis Potosí.
Ante ello y debido a las diversas inconsistencias denunciadas, ahora el Movimiento de Regeneración Nacional está exigiendo a la Fiscalía General del Estado que se investiguen estos hechos.
Martell Santos lamentó que, a pesar de que han hablado con todas las autoridades estatales de distintas áreas, no haya sido atendido oportunamente el caso, “además de que el Fiscal General del Estado también sabe de la situación que el pueblo de Tampamolón está sufriendo desde hace tiempo".
Parece que el fiscal es el único que no se entera de esta situación, sentenció, incluso ha señalado que ésta no es su responsabilidad sino del Secretario de Seguridad Pública del Estado, “cuando existen diferentes carpetas de investigación en contra de este funcionario, al menos seis, el caso es que no avanzan las investigaciones”, concluyó.