Este año prácticamente se han triplicado las solicitudes de apoyo en Cáritas para pacientes con insuficiencia renal, informó el padre Rolando Maldonado Salas, director de la organización católica.
El sacerdote explicó que entre sus labores, Cáritas otorga apoyo económico a personas que atraviesan por algún problema de salud y no tienen manera de costear sus medicamentos, tal es el caso de pacientes con insuficiencia renal, a quienes se les ayuda con un porcentaje del costo de la hemodiálisis.
Al respecto, señaló que es preocupante la cantidad de solicitudes de apoyo para pacientes con insuficiencia renal que han llegado a Cáritas en este año, “el año pasado ayudábamos a 35 bimestralmente hoy estamos apoyando a 95 bimestralmente entonces nos preocupa”.
Indicó que debido a ello, analizan el origen de este incremento, aunque reconoció que una de las situaciones que ha influido es el recorte presupuestal en materia de salud, “ha habido recorte en los presupuesto y dicen que no alcanza, concretamente para la salud”.
Maldonado Salas señaló que el apoyo que se otorga a las personas es gracias a donativos de empresas y ciudadanos, y manifestó que ya buscan otras de apoyar, sobre todo en materia de prevención, “cómo ayudarle a la gente para que prevea la salud”.