Se realizó la quinta sesión del Consejo de Seguridad del Centro Histórico, estuvo enfocada a las acciones para la seguridad del Centro Histórico, con el Comisario Juan Antonio Villa Gutiérrez, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), junto a Gerardo Chevaile y Mónica Heredia, Presidente y Secretaria Técnica del Consejo respectivamente.
Villa Gutiérrez, propuso visitar cada cuadrante del Centro Histórico para constatar los avances y seguir promoviendo mejoras, lo que permitirá un enfoque más preciso y facilitará el consenso en la atención de las demandas ciudadanas.
Directores de las diferentes áreas del Gobierno Municipal expusieron avances a las solicitudes planteadas en la sesión anterior, abordando temas como vialidad, seguridad pública, protección civil, comercio, ecología, atenciones de la Unidad de Gestión del Centro Histórico y el suministro de agua por parte del Interapas.
Se informó sobre la atención a las solicitudes de los locatarios de los mercados Hidalgo y República, en relación con la mejora de las condiciones de vialidad y la vigilancia preventiva, también se atendieron las solicitudes de implementar rondines nocturnos y facilitar el acceso de pipas de agua a las viviendas de la zona.
Se intensificaron los patrullajes de seguridad, lo cual resultó en diversas detenciones por faltas administrativas. Además, se llevaron a cabo medidas para mejorar el orden vial y favorecer la movilidad de peatones y ciclistas.
La quinta sesión tuvo lugar en el auditorio Socorro Blanc de la Unidad Administrativa Municipal y contó con la presencia de los titulares de diversas dependencias municipales, como Guardia Municipal, Policía Vial, Comercio, Unidad de Gestión del Centro Histórico, Cultura, Instancia de las Mujeres, Servicios Municipales, Protección Civil, Secretaría del Bienestar, Contraloría, Gestión Ecológica y Gestión Ambiental. La participación de estas direcciones muestra el compromiso conjunto para mejorar la calidad de vida de los habitantes del Centro Histórico.