En medio de la crisis hídrica que sufre la zona metropolitana de San Luis Potosí, uno de los pozos operados por el Interapas, dejó de funcionar y obligó a ampliar el programa de abasto emergente a las colonias afectadas. Mientras, otro que estaba en reparación ya fue reactivado
Se trata del pozo “Buenaventura” que abastece a usuarios de los fraccionamientos Olinda, D'rada, Campiña, Los Olivos, Bosques Linda Vista, Villas Said, La Cantera, Tesalia y San Francisco de los Pozos.
El organismo operador citó que la salida de operación del pozo se derivó de una falla que ya es atendida por personal, y que en breve se espera su reactivación; por lo pronto, se iniciaron operativos de distribución de agua en la zona afectada, mediante camiones cisterna.
A la par, se dio a conocer que el pozo “Del Llano” que durante algunos días permaneció fuera de servicio, ya se encuentra operando desde este fin de semana, gracias a un nuevo equipo de bombeo.
Algunas de las colonias beneficiadas son Del Llano, Dalias y Dalias del Llano; el beneficio es para dos mil 800 habitantes.
Por otra parte, cabe recordar que el fin de semana se registró enésima descompostura del acueducto de El Realito, lo que obligó a reforzar el programa de emergente de abasto de agua desplegado por el Ayuntamiento de la capital.
Sin embargo, se recordó que ya estaba proyectado que a partir de este 26 de junio, la presa Realito dejará de bombear agua para San Luis Potosí.
Hasta el momento, a través del Plan Emergente de Agua para afrontar la crisis ya se ha recuperado casi la mitad de los 400 litros por segundo que dejará de abastecer la presa de El Realito.
Destaca que están en proceso la perforación de dos pozos; se han rehabilitado 25 pozos y se avanza en el mantenimiento de dos rebombeos y las plantas potabilizadoras Los Filtros e Himalaya, entre otras acciones.