El Sistema Municipal de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIMPINNA) reforzó trabajo, al destacar que la protección de la niñez es una acción prioritaria en la actual administración.
Los integrantes de ese sistema, que encabeza el DIF Municipal, llevaron a cabo una sesión ordinaria para dar seguimiento al trabajo de los programas que se realizan en favor de la protección de la niñez en el municipio de San Luis Potosí.
Entre ellos, destaca el programa que se trabaja en las escuelas municipales para prevenir y erradicar el acoso escolar.
Otro de los programas de los que se revisó su avance fue el de "Mi identidad, mi protección", que tiene por objetivo registrar a todas las niñas, niños y adolescentes, para que cuenten con su acta de nacimiento y así ejerzan sus derechos y estén protegidos.
Paras ello, se recorren zonas rurales del municipio y colonias de la periferia para detectar y registrar a las y los menores de edad.
Durante la sesión, la directora de Educación Municipal, Karina Benavides, presentó los avances del programa “De Corazón al Cuidado de Niños, Niñas y Adolescentes”, que ha tenido una gran aceptación por parte de niños, niñas y padres de familia.
Mencionó que las capacitaciones que se bridan por parte de este programa de la Dirección de educación son pautas de crianza saludable, habilidades socio emocionales y orientación psicológica educativa; estas capacitaciones se imparten en las escuelas municipales.
Cabe destacar que la dirección de Educación Municipal desarrolla varios programas en beneficio de niños, niñas y adolescentes, como el denominado “”Niñez Rural” tiene como finalidad el que tengan habilidades que les van a servir para tener una mejor calidad de vida.
Por otra parte, se mencionó que ya se tienen preparadas diversas actividades de verano en las bibliotecas municipales, que se darán a conocer una vez que concluya oficialmente el ciclo escolar.