La titular de la Unidad de Gestión del Centro Histórico, Roció Zavala García, rechazó que el comercio informal sea imposible de regular; reconoció que solamente en el centro de la ciudad trabajan más de mil 700 ambulantes, pero que se está trabajando en frenar ese crecimiento.
“Nosotros estamos ejerciendo un control y hacer más transparente ese padrón de comerciantes”, indicó la funcionaria.
Resaltó que el tema del ambulantaje “siempre se está viendo”, pero que no es un asunto que se pueda solucionar de un día para otro “y hay que tener diálogo”.
“No creo que sea imposible reordenar el comercio informal, con voluntad todo se puede hacer”, señaló.
Con relación a las organizaciones de comerciantes ambulantes, Zavala García rechazo que sean un obstáculo para las intenciones de reordenarlos. “El problema del ambulantaje no es un caso de ahorita de esta administración, pero estamos trabajando y haremos lo que se necesario”.
Por otra parte, con respecto al programa de mejoramiento de fachadas del Cetro Histórico, reconoció que se trata solamente del repintado de varias de ellas. “Es pintura, no estamos moviendo ni construyendo, es solamente recuperando las fachadas; es mejorar nada más lo que es la fachada”, detalló.