La administración estatal se topó con ocho direcciones y subdirecciones acéfalas en la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), informó Néstor Eduardo Garza Álvarez, titular de la dependencia.
El funcionario estatal manifestó que en la STPS se encontraron con ocho direcciones y subdirecciones acéfalas a las que no se les dotó de suficiencia presupuestal para operar, como ejemplo mencionó la Dirección General del Trabajo, de la cual dependen la Procuraduría de la Defensa del Trabajo y la Junta Estatal de Conciliación y Arbitraje.
Otro caso es la subdirección de Inclusión Laboral, a la cual no se le dotó de presupuesto para este año, debido a ello, es complicado nombrar a un titular de área, por lo que hay una persona supliendo las tareas de subdirector. Destacó que el tema de inclusión es toral, por lo que " estamos revisando lo que quedó de presupuesto, dialogando con la Secretaría de Finanzas y el Gobernador para ver áreas de oportunidad".
Señaló que así se revisa cada caso, y donde hay presupuesto, se le ha pedido a la Oficialía Mayor que otorgue los nombramientos para directores o subdirectores, y en las que no se cuenta con recursos, se asignan las tareas a otras áreas para que la ciudadanía no se quede sin atención.
Garza Álvarez lamentó que aún así, la mayor parte del presupuesto se va en pago de nómina y renta del edificio, que asciende a 2 millones 450 mil pesos mensuales; mientras que para programas solamente se cuenta con menos de 2 millones de pesos para lo que resta del año, "no podemos hacer demasiado pero los vamos a hacer rendir".