Se topa administración estatal con direcciones y subdirecciones acéfalas en STPS

No se les dotó de suficiencia presupuestal para operar, como ejemplo, la Dirección General del Trabajo, de la cual dependen la Procuraduría de la Defensa del Trabajo y la Junta Estatal de Conciliación y Arbitraje: Néstor Eduardo Garza Álvarez

Mayra Tristán | El Sol de San Luis

  · martes 26 de octubre de 2021

Titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, Néstor Eduardo Garza Álvarez / Cristian Robledo

La administración estatal se topó con ocho direcciones y subdirecciones acéfalas en la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), informó Néstor Eduardo Garza Álvarez, titular de la dependencia.

El funcionario estatal manifestó que en la STPS se encontraron con ocho direcciones y subdirecciones acéfalas a las que no se les dotó de suficiencia presupuestal para operar, como ejemplo mencionó la Dirección General del Trabajo, de la cual dependen la Procuraduría de la Defensa del Trabajo y la Junta Estatal de Conciliación y Arbitraje.

Secretaría del Trabajo y Previsión Social / Norma Rivera

Otro caso es la subdirección de Inclusión Laboral, a la cual no se le dotó de presupuesto para este año, debido a ello, es complicado nombrar a un titular de área, por lo que hay una persona supliendo las tareas de subdirector. Destacó que el tema de inclusión es toral, por lo que " estamos revisando lo que quedó de presupuesto, dialogando con la Secretaría de Finanzas y el Gobernador para ver áreas de oportunidad".

Señaló que así se revisa cada caso, y donde hay presupuesto, se le ha pedido a la Oficialía Mayor que otorgue los nombramientos para directores o subdirectores, y en las que no se cuenta con recursos, se asignan las tareas a otras áreas para que la ciudadanía no se quede sin atención.

Garza Álvarez lamentó que aún así, la mayor parte del presupuesto se va en pago de nómina y renta del edificio, que asciende a 2 millones 450 mil pesos mensuales; mientras que para programas solamente se cuenta con menos de 2 millones de pesos para lo que resta del año, "no podemos hacer demasiado pero los vamos a hacer rendir".

¿Qué más ha pasado en San Luis Potosí? entérate aquí