Se ha pedido al Presidente de la República que se garantice el presupuesto para la operación de los programas sociales en San Luis Potosí y que incluso se amplíe, ya que se han superado las metas de beneficiarios, indicó Gabino Morales Mendoza, delegado estatal de los Programas Integrales para el Desarrollo.
El funcionario federal informó que se superaron las metas de beneficiarios en los programas sociales en la entidad potosina, como ejemplo mencionó que en el caso de las becas Benito Juárez, la meta era de 80 mil becas y hay más de 100 mil beneficiarios aprobados, mientras que en el caso de pensión para adultos mayores la meta eran 217 mil y se tienen ya 220 mil, con la posibilidad de agregar otros 40 mil el próximo mes.
Señaló que las metas se han superado debido a que “todo el equipo se ha alineado en la instrucción del Presidente, que es la prioridad para el gobierno federal el tema de los programas”.
Morales Mendoza señaló que debido a los buenos resultados, se le ha pedido al Presidente Andrés Manuel López Obrador, que se garantice el presupuesto para los programas sociales y que incluso se amplíe debido a la demanda que hay en San Luis Potosí.
Leer más de El Sol de San Luis