Cada semana son robados alrededor de cinco vehículos que después son desvalijados para la venta de autopartes, de los cuales, más del 60% son recuperados, informó la Secretaría de Seguridad Pública.
El titular de la Dirección General de Seguridad Pública del Estado (DGSPE), Carlos Landeros Hernández, manifestó que cada semana son robados alrededor de cinco vehículos en la zona metropolitana, mismos que después son desvalijados por los delincuentes para vender sus partes, como llantas, rines, estéreo y batería.
Indicó que por lo general, los vehículos robados son de modelos pasados, pues los más recientes no son susceptibles de robo, aunque destacó que los delincuentes aprovechan cualquier oportunidad para sustraer las unidades, incluso se han dado casos de personas que dejan el vehículo encendido y con las llaves puestas, “ese tipo de oportunidades son las que aprovecha el delincuente”.
Con ello coincidió el titular de la SSP, Jaime Ernesto Pineda Arteaga, quien señaló que se recupera más del 60% de los vehículos que son robados, pues son abandonados cuando les sustraen las partes que pueden vender.
Aseguró que las autoridades de los tres niveles de gobierno trabajan en el combate de este delito y que producto de ello se han realizado detenciones de personas dedicadas a este ilícito.