Los diputados integrantes de la Comisión de Seguridad Pública, Prevención y Reinserción Social de la LXI Legislatura sostuvieron una reunión con el Secretario de Seguridad Pública del Estado, Jaime Pineda Arteaga y su equipo de trabajo, para conocer el informe sobre las condiciones que guarda San Luis Potosí en materia de seguridad en San Luis Potosí.
En este sentido, el presidente de la Comisión de Seguridad Pública, Prevención y Reinserción Social del Congreso del Estado, diputado Eduardo Guillén Martell, reconoció el trabajo que se ha desarrollado entre las autoridades de los tres niveles de gobierno para combatir la incidencia delictiva y recobrar la tranquilidad de los potosinos.
Sin embargo, puntualizó “aún no es suficiente el esfuerzo realizado, por lo cual, se requiere seguir fortaleciendo el trabajo interinstitucional para que se tengan resultados satisfactorios a corto plazo”.
El legislador consideró que sería importante que el Gobierno del Estado, a través de la Secretaria de Seguridad solicite el apoyo del Gobierno Federal para que destine una mayor cantidad de elementos federales para fortalecer los distintos operativos que se llevan a cabo en las cuatro zonas del Estado.
Explicó que durante la reunión que sostuvieron los diputados de la Comisión de Seguridad en las instalaciones del C-4, se les informó también sobre las acciones que se están desarrollando para combatir a los grupos delincuenciales vinculados con el narcomenudeo, robos, asaltos y extorsiones.
El diputado Eduardo Guillén Martell, dijo “el comisario Jaime Pineda Arteaga, encabezó la reunión en las instalaciones del C-4, donde se nos brindó información en torno a los distintos operativos que se han implementado en San Luis Potosí, como parte de las acciones que se están desarrollando para combatir a la delincuencia”.
“Nos dieron un informe sobre cada uno de los operativos que se ha desarrollado en coordinación con los tres niveles de gobierno, y coincidieron en que es importante redoblar esfuerzos por la percepción negativa que tenemos los ciudadanos en cuanto algunos delitos que van a la alza, como el homicidio doloso”.
Por último, consideró que resulta muy importante mantener este tipo de acertamientos entre los diputados del Congreso del Estado y las corporaciones de seguridad pública, ya que de esta manera se podrá conocer sobre los avances que se tienen en el combate a la delincuencia.