Los Tres Arzobispos de San Luis Potosí, Mons. Jorge Alberto Cavazos Arizpe, Mons. Luis Morales Reyes y Mons. Jesús Carlos Cabrero Romero, junto con algunos Sacerdotes y fieles laicos comprometidos, se reunieron para analizar temáticas trascendentes que beneficien a la sociedad y dejen frutos sólidos y permanentes en el caminar de nuestra Iglesia, como es la forma de evangelizar, utilizando la ciencia, los nuevos avances tecnológicos y científicos, y sobre todo aprovechar la forma vertiginosa en que se mueven las redes sociales, de tal forma que se vean esos logros como una herramienta más humana y benéfica para hacer conciencia social y forjar mejores seres humanos para nuestra nación, no sólo en el aspecto religioso, sino también en el aspecto familiar, social, profesional, laboral, en lo civil y en lo económico.
Indicó el Arzobispo de San Luis Potosí, que es importante que todos los Agentes de Pastoral, Laicos comprometidos con Dios y su Iglesia, busquen evangelizar de una forma más efectiva, eficiente, dinámica, activa, alegre y vivaz, para penetrar en lo más profundo de las conciencias, pues hacen falta auténticos agentes de cambio que le den estabilidad y esperanza a nuestro país.
Hay muchas formas de evangelizar, pero ahora vemos que la tecnología nos ha rebasado completamente, por lo que debemos utilizar los mejores métodos y aprovecharnos de ésta, para crear conciencias sanas, limpias, transparentes y forjar seres humanos íntegros, ya desde la infancia, y no permitir que la tecnología nos invada con antivalores que acaben con nuestras familias y con la paz, debido a la violencia, suicidios u otros problemas sociales.
“Es triste ver cómo los suicidios en los jóvenes van a la alza, es una cifra escalofriante; vemos casos tristes en las noticias que nos llegan, sin embargo, hemos de trabajar arduamente para que el Evangelio de Cristo bendito llegue a esos corazones y vean en nosotros una ayuda, una esperanza de amor y de fe, de tal forma que crean en el Dios que nosotros los Católicos creemos, y vuelvan así, a recuperar su salud mental, física, emocional y espiritual”.
Dijo Mons. Jorge Alberto Cavazos que todos estamos llamados a trabajar en proyectos que nos permitan tener un México mejor, que beneficien realmente a la sociedad y dejen frutos sólidos y permanentes en el caminar de nuestra amada Iglesia potosina.