Para afinar detalles sobre la organización de la estructura que ya trabaja para la elección presidencial en todo el estado, la aspirante presidencial de la coalición “Sigamos Haciendo Historia” Claudia Sheinbaum Pardo se reunió con militantes de MORENA, Partido Verde y PT en un salón del Centro de Convenciones en esta capital.
Por si quedaba alguna duda de quien era su candidata al Senado, llegó al recinto acompañada de Rita Ozalia Rodríguez, hermana de la secretaria de Seguridad Federal Rosa Icela Rodríguez, quien horas antes fue anunciada como la candidata de MORENA por San Luis, única posición que el PVEM les cedió.
A su llegada al Centro de Convenciones, aceptó una breve entrevista sobre este tema y dijo que “una decisión que toma el partido en una mesa de trabajo con las coaliciones y así fue como se decidió, no fue una decisión que yo tome en particular. Vamos en una coalición, somos una coalición y se trabaja de manera unida”.
A la reunión acudieron el dirigente del PVEM Eloy Franklin, el ex delegado del Bienestar Gabino Morales, diputados locales y federales, funcionarios y dirigentes de las diversas regiones del estado.
Debido a que los candidatos presidenciales no pueden hacer actos de proselitismo, MORENA decidió nombrar este tipo de encuentros como “intercampañas” y “reuniones de organización”, sin que se haya permitido el acceso a la prensa.
Sheinbaum Pardo llegó a las 8 de la mañana al aeropuerto internacional Ponciano Arriaga donde la recibieron varios simpatizantes y trascendió que pudo haberse reunido con el gobernador Ricardo Gallardo. Después del evento ofreció una conferencia de prensa para trasladarse a Guanajuato para desarrollar actividades similares con su estructura.