Como parte de la coordinación institucional del IMSS con el sector sindical del estado, este jueves se llevo a cabo en las instalaciones del Hospital General número 50, una reunión de trabajo en la que se refrendó el apoyo a los temas que se vienen tratando respecto a las situaciones medico-laborales en los centros de trabajo.
A través del área de Grupos Organizados del Instituto Mexicano del Seguro Social, personal de la institución médica se mantiene al tanto de las necesidades en atención médica que pudieran necesitar los trabajadores afiliados por parte de las diferentes empresas instaladas en el estado, así como a sus familias.
La finalidad es dar solución inmediata, para que a su vez, el trabajador con algún padecimiento pueda reinsertarse a sus labores dentro de sus empresas, esta atención, a través de los líderes sindicales con quienes se mantiene estrecha relación, coordinación y comunicación directa.
Se destacó en el encuentro, la necesidad de continuar trabajando juntos Instituto, sindicatos y empresas, no solo por la salud y bienestar de los trabajadores, sino también por la productividad de las empresas, lo que a su vez garantiza que los trabajadores cuenten con un empleo formal.
En los encuentros entre el personal del Instituto participan líderes sindicales de los sindicatos agremiados a las diversas centrales obreras, entre ellas de la Confederación Regional Obrero Mexicana, (CROM), a la cual pertenece el Sindicato Único de Trabajadores de Cía., periodística del El Sol de San Luis, presente en el evento, donde además se detalló a los líderes sindicales, las mejoras que internamente se realizan con el fin de mejorar el servicio a los derechohabientes.
Este esfuerzo deriva en mejor atención en tiempo y forma, de las incidencias que se registran los centros laborales, y que requieren atención inmediata por parte del Instituto en alguna de sus unidades médicas.
Previo a finalizar la reunión, el sector sindical agradeció el apoyo y solidaridad de la doctora Magali Campos, Jefa de medicina física y rehabilitación de la clínica 50, próxima ya a obtener su jubilación.