Una buena parte del gabinete estatal se dio cita la mañana de este jueves en Palacio de Gobierno para reunirse con el gobernador, Ricardo Gallardo Cardona; el encuentro se dio con la finalidad de hablar de la separación de algunas o algunos de ellos.
La razón sería el interés de estos para participar en las elecciones de este año, ante lo que deberán abandonar el puesto, al conclave asistió también el titular de la Secretaría General de Gobierno, José Guadalupe Torres Sánchez.
El mandatario estatal dejó entrever el tema de la reunión al decir “ahorita me entero y les cuento el chisme”, adelantó además que no serían muchos las y los funcionarios que vayan a revelar su intención.
Asimismo fue enfático al asegurar que las elecciones no entorpecerán ni distraerán el desempeño del gobierno estatal.
Mencionó que serían al menos cuatros los que este día manifiesten su interés y nombró a los titulares de las Secretarías de: Desarrollo Económico, así como de Desarrollo Social y Regional; Juan Carlos Valladares Eichelmann e Ignacio Segura Morquecho, respectivamente; como algunos de los posibles funcionarios que exterioricen su deseo de obtener alguna candidatura.
Recordó que el Partido Verde Ecologista de México cuenta con la batería de diputados federales para elegir a más candidatos.
Fueron la mayoría de los integrantes del equipo de colaboradores de Gallardo Cardona los que acudieron al encuentro en Palacio de Gobierno, presuntamente para decantarse por un proyecto político y anunciar su separación del cargo.
Insistió en que no serán muchos los funcionarios que revelen su intención, “si acaso Juan Carlos Valladares e Ignacio Segura, responsables de la política económica y desarrollo social en la entidad”.
Finalmente, el gobernador del estado reiteró, sin dar a conocer las identidades, que en la reunión al menos cuatro funcionarios pudieran anunciar la intención de separarse de sus funciones.
En cuanto al encargado de la política interna del estado, quien fue el primero en llegar al conclave, él mismo indicó que continuará al frente de su responsabilidad“ a menos que el ejecutivo estatal disponga lo contrario”.