El Tesorero del Ayuntamiento de San Luis Potosí, JesúsEmmanuel Ramos Hernández, reveló que se cuentan con variosparquímetros en espera de ser reubicados en zonas donde realmentese requieran para garantizar el uso correcto de cajones deestacionamiento.
La mayoría de esos aparatos, añadió, han sido retirados devarios puntos sobre todo del Centro Histórico, por las obras deregeneración que actualmente se llevan a cabo en distintascalles.
Cabe destacar que algunos parquímetros se recolocaron en áreascercanas al Eje Vial Ponciano Arriaga, en la inmediaciones de laPlaza del Mariachi, y de esta manera se atendieron peticiones devecinos y comerciantes, “por lo que luego de la valoración de laDirección General de Seguridad Pública Municipal (DGSPM) através del área de Ingeniería Vial, se procedió a lareinstalación de cuatro aparatos; en la actualidad hay 25 bajoresguardo”.
Ramos Hernández explicó que además de recibir las solicitudesde habitantes de colonias de distintos sectores de la ciudad, “sehace un análisis profesional y hasta que se tienen losdictámenes, se procede a la ubicación de parquímetros”.
Entre las zonas de las que más se ha pedido la instalación deeste equipamiento para regular el uso de los cajones deestacionamiento en la vía pública, sobresale el barrio de Tequis,en calles aledañas en las que sus mismos habitantes han referidola necesidad que opere este tipo de medidores de tiempo.
No obstante, el funcionario capitalino remarcó que lacolocación dependerá de que cuenten con todos los requisitosmarcados por la Policía Vial y su área de Ingeniería, y secuente con la aprobación de vecinos y comerciantes donde sepudieran colocar.