La empresa CEMEX donó 770 árboles a diversas comunidades de Ciudad Valles, Tanquián de Escobedo y San Vicente Tancuayalab, lo que permite a los habitantes de San Luis Potosí respirar un mejor aire y tener un hábitat que brinda una mayor calidad de vida.
Con la donación de especies nativas de la región como leucaena, palo de Rosa, humo, guácima, chijol, chaca ébano, orégano orejón, frijolillo, neem, pata de vaca, framboyán y jacaranda se ha reforestado gran parte de las zonas más áridas de estas comunidades.
La campaña “Adopta un Árbol” que implementa CEMEX Planta Valles, a través de su vivero, ha contribuido a la restauración del ecosistema en los municipios potosinos.
En este vivero se producen principalmente plantas de especies nativas, tanto forestales, frutales como de ornato. En este espacio se lleva a cabo el proceso de producción, desde el tratamiento de la semilla, germinación, crecimiento y lignificación o endurecimiento de la planta, para que de esta manera las plantas que se producen cuenten con las mejores características para salir de vivero y sean capaces de desarrollarse y adaptarse en el sitio final de la plantación.
Tan solo en 2019, el Vivero CEMEX-Planta Valles tuvo una producción y donación de más de 10 mil plantas.
Durante los próximos meses, el vivero planea continuar con la donación de plantas y árboles a más comunidades, y así, seguir contribuyendo a construir un mejor futuro para los habitantes de San Luis Potosí.