Es positivo que se otorguen incentivos para fomentar la inversión hotelera en la Huasteca potosina, señaló Rafael Armendáriz Blázquez, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles en San Luis Potosí.
Luego de que el gobernador del estado refirió que si no hay voluntad de empresarios locales por invertir en hoteles en la Huasteca, otorgará incentivos a inversionistas foráneos, Armendáriz Blázquez señaló que si se otorgan incentivos a empresarios foráneos también deben otorgarse a inversionistas locales.
En ese sentido, dijo que es positiva la apertura del gobernador del estado a las inversiones foráneas, pues explicó que en muchas ocasiones, se trabaja con corporativos foráneos que se asocian con inversionistas potosinos.
Señaló que ahora habrá que conocer las bases de los incentivos que planteó el mandatario estatal, como terrenos baratos y exención de impuestos "para que se animen empresarios potosinos en alianza con inversionistas de otros estados o corporativos que vengan a la Huasteca".
También señaló que se requiere infraestructura en la Huasteca potosina para incentivar el turismo, y sobre todo, fomentar que lleguen visitantes que dejen una derrama económica mayor al hospedarse en hoteles de calidad.
Finalmente, Armendáriz Blázquez destacó la necesidad de que se regulen los parajes en la Huasteca para que haya un turismo sustentable, y señaló que los hoteleros de la región fueron tomados en cuenta por la Secretaría de Turismo para plantear la ley de regulación de parajes que actualmente analiza el Congreso del Estado.