Todo el estado de fuerza que está integrado por la Dirección de Fuerzas Municipales y de Tránsito y Policía Vial, participará en el dispositivo que se implementará por las fiestas patrias en Soledad de Graciano Sánchez que se aplicará los días 15 y 16 de septiembre en la cabecera municipal.
Según explicó a El Sol de San Luis el Director General de la corporación municipal Héctor Edgar Mar del Ángel, el operativo se centrará en la plaza principal del Jardín Hidalgo, con presencia desde las 07:00 de la mañana, concluyendo actividades el día siguiente, con el desfile conmemorativo que tendrá lugar en algunas de las calles del municipio.
"Vamos a tener presencia en el primer cuadro de la cabecera municipal, también en calles aledañas, y desde temprano tendremos el apoyo de Tránsito Municipal para el cierre de vialidades y rutas alternas, donde conforme empiece a llegar a ciudadanía vamos a dejar oficiales de manera permanente hasta que termine en evento", dijo el mando municipal.
De acuerdo con el director general de Seguridad Pública cerca de las 19:00 horas del 15 de septiembre se reforzará la presencia policial en toda la cabecera municipal, con el objetivo de que tanto la ceremonia del grito de independencia, como la verbena que se llevará a cabo concluya con cero incidencias.
Indicando que se estará en coordinación con otras áreas municipales, para en conjunto poder garantizar la seguridad de las y los asistentes a la ceremonia del grito de independencia, que se llevará a cabo en la presidencia municipal.
En lo que se refiere al resto del municipio Mar del Ángel aseguró que aunque se reforzarán las medidas de seguridad en la cabecera municipal, no se descuidará en ningún momento el resto del municipio, indicando que para garantizar la presencia de elementos policiacos, se cancelaron permisos y vacaciones para estos días.