Al iniciar la nueva administración capitalina, coincidentemente un amplio sector de la zona surponiente de la ciudad registró un apagón que inclusive dañó varias luminarias; el desperfecto ya fue subsanado aunque varias luminarias debieron ser reemplazadas por otras nuevas.
Aunque esta vez no se aclaró si la situación derivó de algún acto de vandalismo, la Coordinación de Alumbrado Público del Ayuntamiento de la capital reportó que la noche del martes se registró una afectación en algunas colonias como Balcones del Valle y también en luminarias del puente Coronel Romero, laterales y camellones de la avenida Salvador Nava Martínez.
Una cuadrilla fue enviada a realizar una revisión y pudo verificar que el circuito estaba afectado, sin entrar en detalle. Se procedió a realizar las reparaciones correspondientes y se logró el encendido de aproximadamente 20 luminarias en vías primarias.
Sin embargo, otras no lograron encender debido a que sufrieron daños y deberán ser reemplazadas, lo que se programó para las siguientes horas.
Asimismo, se atendió un reporte en la avenida Chapultepec al sur, después del Anillo Periférico, donde se detectaron líneas de alimentación eléctrica deterioradas; ahí se dio mantenimiento a las conexiones y se reconectaron, logrando encender nueve luminarias LED.
▶️ Únete a nuestro canal de WhatsApp y recibe la información más relevante al momento
En la misma zona, se detectaron puntos oscuros con luminarias dañadas, que serán reemplazadas próximamente para garantizar una mejor iluminación.
En tanto, en la Colonia Santa Fe sur, específicamente en la Calle Toma de Granaditas, entre Salvador Nava y Constituyentes, se revisó el sistema de encendido, donde se detectó un control dañado que impedía el correcto funcionamiento de las luminarias, mismo que tras la reparación se dejó totalmente en operación.
Finalmente, en la Avenida Mariano Jiménez, en el tramo entre Himno Nacional y Juegos Olímpicos, se acudió en atención a un reporte de vecinos que señalaban que algunas luminarias habían dejado de funcionar.
El equipo de Alumbrado Público se movilizó rápidamente para revisar el control del circuito y dar mantenimiento a las puntas de conexión; se detalló que ahí se realizó la reconexión necesaria y se checó el amperaje, logrando encender con éxito las luminarias dobles de un total de siete postes., por lo que la citada avenida volvió a estar perfectamente iluminada para garantizar la seguridad y el bienestar de nuestros ciudadanos.