El PRI tendrá una fórmula única para presidir el Comité Directivo Estatal, ya que solamente Elías Pesina Rodríguez y Yolanda Cepeda Echevarría se registraron para presidente y secretaria general respectivamente, en el plazo establecido en la convocatoria.
Expusieron que van a trabajar al lado del primer priista del estado que es el gobernador Juan Manuel Carreras; será en Febrero cuando la asamblea de delegados los elijan de tal manera que no necesitan realizar campaña proselitista aunque planean un recorrido por el estado.
La estrategia es mantener eltrabajo fortaleciendo los comités municipales, que tengamos comités seccionales fuertes, vigorosos y consejos políticos den posibilidad de buscar a unidad paratener buenos candidatos y candidatas a los diferentes puestos de elección popular. El PRI debe ir unido con cuadros honestos y ética a una elección con ganas y fuerza.
Sobre los “madrugadores” de otros partidos –pre candidatos al gobierno- dijo que los priistas están a la vista de todos “los compañeros que ocupan diferentes puestos de elección popular, que están en administración publica hacen actividad diaria cualquier posibilidad aspirar y hacer buen papel”.
“Nosotros lo que queremos es trabajar para que la estructura este fuerte, construir un proyecto y encontrar a una mujer o un hombre que lo abandere de manera seria para buscar que el estado de San Luis siga fortaleciéndose; la equidad de género es algo que el partido ha impulsado siempre”.
Puntualizó que “vamos a recuperar espacios perdidos, epresentar buenos candidatos y en forma realista ir por carro completo”.