La dirección general de Seguridad Pública Municipal reforzóla seguridad en el Centro Histórico, principalmente en el horarionocturno, para alentar a las familias a asistir a restaurantes ycomercios, dio a conocer el director de Fuerzas Municipales, SaúlGarcía Rodríguez.
“La ciudadanía puede sentirse segura de pasear o asistir arestaurantes o establecimientos comerciales del Centro Históricopor las noches, debido a que incrementamos los dispositivospreventivos de seguridad”, agregó.
Destacó que se ha sumado un mayor estado de fuerza y previstoun dispositivo en el callejón de San Francisco y en la alamedaJuan Sarabia para cubrir los horarios de mayor afluencia de losestablecimientos de esas zonas.
García Rodríguez señaló que se reforzó la permanenciapoliciaca con la incorporación de más de 15 elementos deseguridad terrestre, sumando a los que ya estaban, buscando que laciudadanía sienta la confianza para acudir con sus familias yamigos al Centro Histórico por las noches.
El objetivo es que el Centro Histórico no pierda la tradiciónde que las familias vengan a pasear y consumir, así como losvisitantes de otros estados y del extranjero. El operativo serealiza con elementos a pie, refiriendo que fuera del CentroHistórico se aplica en la modalidad de patrullaje.