La administración estatal sufrirá ajustes en materia de salarios, el Gobernador del estado, por ejemplo, tendrá un ingreso tres mil pesos menor al del Presidente de la República.
Así lo dio a conocer el titular de la Secretaría de Finanzas, José Luis Ugalde Montes, quien detalló que los funcionarios de primer nivel verán reducido su salario alrededor de mil 500 o 2 mil pesos por debajo del sueldo del mandatario estatal.
El funcionario estatal aclaró que, en estricto sentido, no se tiene que reducir el sueldo a los funcionarios, “sin embargo, la política de austeridad planteada por la actual administración estatal ha ido adelante en el tema y esto va a hacer que se reduzcan”.
El salario del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, sería rebasado únicamente por el del Gobernador del estado, “pero el esquema que se va a plantear es que quede tres mil pesos abajo”.
En otro orden de ideas, informó que el Hospital Central quedó contemplado en el presupuesto del estado, no así en el federal, “será a través del Seguro Popular, mismo que prevalecerá para el estado de San Luis Potosí, aunque se anunció que en ocho estados desaparecerá en 2019”.
El titular de la Secretaría de Finanzas indicó que los proyectos o programas específicos que prevalecen en la entidad, se conocerán cuando esté aprobado el recién entregado Presupuesto de Egresos de la Federación, “en ese momento sabremos cuáles entraron y cuáles no”.
Finalmente, Ugalde Montes argumentó no tener conocimiento de algún programa federal, que anteriormente operara el estado, y que ahora lo vaya a operar la federación.