Los integrantes de la LXII Legislatura asumieron el compromiso de abatir el rezago que les fue heredado y que creció con las iniciativas del primer periodo ordinario, para entregar a la sociedad resultados en leyes que sirvan para generar certeza, desarrollo y progreso, aseguró el presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) diputado Rolando Hervert Lara.
Señaló que en este nuevo año de trabajo legislativo, el Congreso del Estado tendrá un cambio radical en la forma de trabajar y se ha demostrado en los primeros días del periodo ordinario, donde las comisiones se han estado reuniendo para desahogar dictámenes que son presentados en las sesiones de pleno.
Los representantes populares acuden a sesiones de comisiones, que es donde se revisan y dictaminan las iniciativas, realizan foros, talleres, gestiones, visitan sus distritos, es decir, trabajan cuando hay y cuando no hay periodo de sesiones en múltiples actividades que son inherentes a su cargo.
Hervert Lara señaló que desde la presidencia de la Junta de Coordinación Política se han implementado nuevos cambios en la forma de trabajar y el primer compromiso ha sido la transparencia, la rendición de cuentas y la entrega de información a los ciudadanos sobre las decisiones administrativas que se toman.
Expuso que las evaluaciones o consideraciones que se hacen a la ligera sobre el desempeño de los legisladores, se respetan pero no se pueden aceptar como ciertas, ya que el trabajo del Poder Legislativo se puede revisar con seriedad como pasó con la presentación del primer informe de actividades.