Las lluvias que se han registrado en San Luis Potosí contribuyen a la captación de agua en embalses de presas, como la San José y el Peaje, eso es una buena noticia.
Así lo consideró el titular de la Comisión Estatal del Agua, Jesús Medina Salazar, quien aseguró que “mientras tanto, trabajamos intensamente para disminuir el desabasto de agua, a través del envío de pipas”.
El funcionario estatal añadió que se ha buscado el apoyo de la Comisión Nacional del Agua, así como de la Secretaria de Agricultura y Desarrollo Rural, “con el fin de conocer y aplicar los programas a través de los cuales se pueda ayudar a la población en esta situación”.
En este sentido dijo que se espera que para la primera semana de septiembre se regularice la llegada de lluvias, “tenemos confianza de que en los próximos días puedan normalizarse las lluvias; mientras tanto trabajamos con el envío de pipas para disminuir el desabasto de agua”, reiteró.
Refirió que los municipios más afectados ante la ausencia de lluvia en la entidad son Ébano, Tamuín, San Vicente Tancuayalab, Ciudad Valles y Tanquián de Escobedo en la Huasteca potosina, al ubicarse en la parte más alta de la zona.
Finalmente refirió que las recientes precipitaciones pluviales en la capital potosina han contribuido a la captación de agua en los embalses de la presa San José y El Peaje.
Las afectaciones en las regiones altiplano, media y huasteca están en el sector agropecuario, “que es donde estamos analizando las opciones y aplicando acciones inmediatas para ayudar a la gente a paliar esta situación”, concluyó.