Solamente en el exterior de las instalaciones de la Feria Nacional Potosina, el área de aseo público del Ayuntamiento capitalino recogió más de 32 toneladas de basura, durante los días que transcurrió el evento.
La Dirección de Gestión Ecológica y Manejo de Residuos informó que por primera vez se realizó la recolección de desechos sólidos urbanos en el exterior y calles aledañas a la instalaciones feriales.
Se destacó que este servicio permitió mantener una buena imagen, pero sobre todo evitar problemas por el estancamiento de basura en los alrededores, que generaba problemas años vecinos de colonias cercanas.
Así, del 5 al 28 de agosto se recolectó un total de 32 mil 600 kilogramos de basura.
Cabe citar que con esas tareas fuera de los terrenos feriales no se descuidó la recolección de desechos en el resto de la ciudad, incluyendo la limpieza en lotes baldíos, la mayoría a solicitud de vecinos.
Así, en la Calle Vancouver esquina Pirul, en la colonia María Cecilia, se atendió un terrenos de 900 metros cuadrados, de donde se levantaron cinco mil kilos de maleza y basura.
La Dirección de Gestión Ecológica y Manejo de Residuos pidió a la población reportar alguna situación con respecto a Aseo Público, al teléfono 4448345466.