El Ayuntamiento de San Luis Potosí impulsa la participación comunitaria en los eventos más representativos de la Semana Santa, en un ambiente de devoción y templanza de los habitantes de la Delegación de Bocas que cada año renuevan sus tradiciones religiosas.
La Delegada Marycruz Ruiz Herrera lanzó un exhorto a la población en general para que asista a la Delegación de Bocas a formar parte de estos eventos, "la comunidad mantiene las tradiciones intactas y se organizan de tal manera que atraen a familias que emigraron a otras ciudades o fuera del país y vienen a pasar esta temporada a su lugar de origen".
El viacrucis, dijo Ruiz Herrera, es una de las representaciones más sensibles para la población de Bocas, "se desarrolla en la cabecera delegacional y concluye en la comunidad de Cerritos de Zavala, en donde se reúnen miles de espectadores".
La municipalidad previamente realizó una mesa de trabajo con las diferentes corporaciones para diseñar el operativo de Semana Santa, "estamos preparados para proporcionar seguridad a los asistentes a los diferentes eventos y para vigilar la movilidad en las carreteras".
Precisó que las corporaciones participantes del Ayuntamiento de la capital son Seguridad Pública, Fuerzas Municipales, Comercio, Protección Civil y Turismo y Cultura que estarán trabajando conjuntamente con las policías Estatal y Federal, y la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).
El programa de la comunidad es el siguiente:
Jueves Santo: Visita a Jesús en el Huerto de los Olivos; celebración de la Última Cena; recorrido por las calles de la Delegación de Bocas y la adoración nocturna.
Viernes Santo: Viacrucis viviente.
Sábado de Gloria: Bendición del fuego nuevo y la celebración de la vigilia pascual.