Directivos de niveles inicial, preescolar, primaria, secundaria, educación especial, media terminal y media superior, de las escuelas pertenecientes al Sistema Educativo Estatal Regular, SEER, que se ubican en los municipios de Matehuala, Cedral, Guadalcázar, Catorce, Vanegas y Villa de la Paz, ampliaron sus conocimientos sobre la operación de los Consejos Escolares y los Comités de Participación Social.
Los funcionarios analizaron el Código de Ética de las y los servidores públicos. Lo anterior ocurrió dentro de la Jornada Académica y Capacitación para 42 directores de escuelas de todos los niveles educativos en la región Altiplano, donde se reafirma el apoyo a las asociaciones de madres y padres de familia para que quienes ejercen la docencia, tengan herramientas necesarias en el desempeño de un trabajo profesional y asertivo.
Se explicó que estas jornadas ocurren en beneficio de la niñez y juventud potosina para fortalecer la preparación de cada directora y director, así como cumplir en transparentar los recursos y ofrecer un mejor servicio a las y los estudiantes, por lo que mediante estas actividades se atienden las necesidades de las familias en las cuatro regiones.
También se indicó que estas jornadas académica y capacitación para 42 directores de escuelas de todos los niveles educativos en la región Altiplano, reafirman el apoyo a las asociaciones de madres y padres de familia para que quienes ejercen la docencia, tengan herramientas necesarias en el desempeño de un trabajo profesional y asertivo en beneficio de la niñez y juventud potosina.