- Recientemente concientizó a más de 700 personas, entre niñas, niños y adolescentes como adultos mayores.
Como parte de las acciones a favor de fomentar la cultura del agua y por supuesto, su cuidado, el Gobierno de la Capital del Sí, continúa con una serie de actividades para que desde edades tempranas, la población haga conciencia acerca de la importancia del uso racional del recurso hídrico, pero también entre la población en general.
El Centro de Información y Educación Ambiental (CIEA) “Casa Colorada”, de la Dirección de Gestión Ecológica y Manejo de Residuos, dio a conocer que durante Semana Santa, las actividades se mantendrán hasta el próximo miércoles, no obstante, en Semana de Pascua se retomarán para atender a más potosinas y potosinos.
De esta manera, se cumple con la instrucción del Alcalde Enrique Galindo Ceballos, de sensibilizar a la ciudadanía sobre el cuidado y la preservación de este recurso natural, es decir, del agua, a través de pláticas, conferencias y actividades lúdicas.
Antes de entrar en el periodo vacacional actual, se concientizó a 700 niñas y niños, además de una veintena de personas adultas.
Entre las escuelas que visitaron las instalaciones que se ubican en el Camino a la Presa sobresalen: “Ignacia Aguilar”, la que asistió con 280 estudiantes y 25 adultos, donde se les explicó la importancia del ciclo del agua, y por supuesto la relevancia de su cuidado con su utilización racional no sólo desde el ámbito público, sino desde los hogares.
No obstante, personal del CIEA también realizó visitas a planteles educativos, y recientemente estuvieron en el Jardín de Niños “Juan de Dios Peza”, en donde capacitaron a más de 258 niñas y niños, mientras que en el kínder “La Casita”, se dio atención a más de 160 alumnas y alumnos.