Sin novedad se desarrolló este fin de semana el operativo coordinado entre el Ayuntamiento y el Gobierno estatal, de revisión de antros bares y otros centros nocturnos
Inspectores municipales y estatales de coordinación, avanzaron en el ordenamiento de la actividad comercial de bares y centros nocturnos en la ciudad.
Cabe resaltar que previamente autoridades estatales, municipales y empresarios de centros nocturnos se reunieron para trabajar en conjunto.
Entre los compromisos sostenidos, las empresas de entretenimiento acordaron reforzar la seguridad privada en los establecimientos; contar con medidas, accesorios y equipo de seguridad, como detectores de metales; además de coordinar acciones con las autoridades para asegurar que el desalojo y cierre de los negocios se realice en orden y de manera segura.
Por su parte, las instancias del Gobierno Estatal y del Ayuntamiento de San Luis Potosí recordaron que los operativos conjuntos están enfocados en el cumplimiento de horarios de cada establecimiento, respeto al giro correspondiente y refuerzo de la seguridad dentro de los establecimientos, para garantizar que la operación de los negocios esté apegada a la ley, con lo que se protege a clientes y trabajadores de estos espacios.
En el primer día de operativo conjunto, se destacó que transcurrió sin novedad; no se detectaron irregularidades y solamente se hicieron algunas recomendaciones a los propietarios y encargados de algunos sitios, para mejorar la seguridad en los lugares.
Los Operativos recorren toda la ciudad enfocándose en zonas que registran alta incidencia de este tipo de negocios como el Centro Histórico, Plazas Chapultepec, Aconcagua, Coronel, Covalia; Avenidas Guadalcazar, Venustiano Carranza, Ricardo B Anaya, entre otras.