El alcalde capitalino Enrique Francisco Galindo Ceballos consideró que el festival “San Luis en Primavera” reactivó la economía principalmente del Centro Histórico, y aseguró que los días vacacionales de Semana Mayor concluyeron con saldo blanco.
Afirmó que prestadores de servicios ya la reportaron que “les fue bien”, pero será en los próximos días cuando presente a la opinión pública números y datos de cómo resultó la reactivación económica durante los días del citado evento.
Cabe recordar que antes del evento, el jefe de la comuna estimó que habría una derrama económica de por lo menos 300 millones de pesos, y por los resultados obtenidos en la primera edición, garantizó que habrá festival el próximo año.
Asimismo, indicó que el fin de semana “prácticamente estuvo tranquilo”, y “así es como queremos ofertar a San Luis Potosí”.
Sobre el mismo tema, el responsable de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de la capital, Juan Antonio Villa Gutiérrez, coincidió en que el reporte final fue de saldo blanco.
“El festival nos permitió recibir gran cantidad de visitantes y familias locales que disfrutaron los eventos; fue un saldo blanco…”, dijo
Con respecto al operativo “Sello”, que cada fin de semana se despliega en el Centro Histórico y en el poniente de la ciudad, destacó que también se efectuó sin mayor novedad.
Dijo que en los antros y centros nocturnos hubo una mayor afluencia de jóvenes que acudieron a divertirse, pero también fue notable que muchos de ellos ya han generado conciencia y han optado por utilizar las aplicaciones para sus traslados a sus domicilios; con ello, aseveró, han descendido los índices de accidentes viales.