La reactivación de viajes para eventos en playa, como Bodas y XV años, se ha dado de manera paulatina; desde el pasado mes de febrero se comenzaron a tener los primeros eventos de este tipo, y se prevé a partir del mes de mayo la reactivación se dé más en forma.
Así lo señaló Rocío Macías Calvo, presidenta de la sección especializada de Agencias de Viajes de la Canaco-Servytur, quien indicó que los lugares más solicitados para celebrar Bodas en playa son Cancún y Puerto Vallarta, la mayoría de los paquetes que tienen agendados están a partir del mes de mayo, y también hay quienes ya están cotizando para hacer su evento para el 2022.
“Ha habido pocos eventos desde febrero, pero ya se están reactivando paulatinamente; sí se están llevando a cabo esos eventos, pero obviamente se están manejando las restricciones y protocolos que nos solicita la Secretaría de Turismo y la Secretaría de Salud”, expresó.
Explicó que, si bien, en este tipo de eventos no existen restricciones en cuanto a los invitados, pero sí hay la condición de que se debe mantener la sana distancia y se deben respetar las medidas sanitarias, como el uso de cubrebocas durante la ceremonia y recepción.
Comentó que las restricciones sanitarias no les han representado un gasto extra a las agencias de viajes, pero sí a los coordinadores de los eventos así como para los asistentes, pues se tuvo un ligero incremento del cinco por ciento en las tarifas para eventos en playa, considerando que ahora se requiere más mobiliario para garantizar la sana distancia.
“Se ha dado un pequeño incremento en las tarifas, que obviamente repercute en los pasajeros, pero más que nada porque ahora se usa más mobiliario, por ejemplo, si antes eran mesas para 10 personas, ahora son para 6 u 8 personas”, añadió.