Locatarios del mercado “Miguel Hidalgo” lamentaron la lentitud de los trabajos de rehabilitación de ese centro de abasto, y que por lo pronto los ha dejado sin sanitarios.
Destacaron que, desde el día que acudió el alcalde Enrique Galindo, para dar el “banderazo” de inicio de los trabajos, los sanitarios para hombres dejaron de operar y, a la fecha, siguen fuera de servicio.
Ello ha obligado a sus locatarios a acudir a sanitarios públicos retirados y descuidar su negocio. “Los baños más cercanos están aquí en el callejón, pero sus administradores no los asean, los tienen bien cochinos, pero nos tenemos que aguantar”, lamentó uno de ellos.
En tanto, los compradores usuarios de tales servicios, hasta se molestan porque no los dejan entrar a los sanitarios. En el caso de los sanitarios para mujeres todavía no son remodelados, pero “ya nos imaginamos cuánto tiempo nos van a dejar sin ellos”, comenta una comerciante.
Por fuera, el mercado “Miguel Hidalgo” ya comienza a presentar un rostro brillante, con la pintura exterior, pero por dentro, luce igual de deteriorado. “Nos han dicho que van a hacer esto, que van a hacer lo otro, pero aquí adentro no se ha hecho nada”, comenta una empleada de una fonda.
Cabe citar que, hace unos días, y debido a que los olores ya eran muy molestos, se desazolvó el drenaje. Indicaron que debido a que la administración del mercado no les reporta ningún avance, a través de sus representantes los locatarios buscarán de nueva cuenta al Presidente Municipal, para que se comprometa a que la rehabilitación se acelere.