El área metropolitana de San Luis Potosí está destinada a ser una zona de amplio desarrollo, generación de empleo y receptora de más inversiones.
Así lo consideró el Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López, quien adelantó que se tiene prevista la implementación de diferentes servicios, al ser el lugar donde se registra un mayor crecimiento y flujo de inversiones en la entidad.
El mandatario estatal opinó que esto propiciará la llegada de todo tipo de bienes, como hospitales, guarderías, vivienda y otros servicios, todo con el orden que se requiere para consolidar una zona metropolitana a futuro
Destacó el trabajo en conjunto que se ha realizado hasta el momento con las administraciones municipales, para resolver lo que corresponde al plan urbano.
De igual forma, detalló que será en los próximos tres años cuando serán desarrollados todos estos servicios, derivado del crecimiento que ha sufrido la Zona Metropolitana.
Insistió en que puede observarse una zona con muy alto crecimiento, expansión, desarrollo, generación de empleo e inversiones; donde se registra el mayor crecimiento y flujo de inversiones.
Esas condiciones ayudan a que toda una serie de servicios e infraestructura puedan darse en esta zona, sobre todo en materia de seguridad social.
El Gobernador del Estado reiteró que el crecimiento de la Zona Metropolitana requiere un orden para que pueda desarrollarse con una visión a futuro.
Finalmente, Carreras López aseguró que su administración trabajará para que se resuelva el tema del plan urbano y se establezcan las condiciones idóneas para un crecimiento ordenado, concluyó..