Se presentó el interesante libro "Game Over": La Economía del Cambio Climático”

Nos falta educación ecológica, respeto al medio ambiente y por ende conciencia social, afirmó en entrevista exclusiva con El Sol de San Luis

Angélica Maldonado Morales

  · sábado 14 de abril de 2018

Por desgracia no tomamos conciencia ecológica, no aprendemos a ser responsables de cuidar nuestro planeta, atentamos contra él contaminando indiscriminadamente por avaricia, por comodidad o por simple irresponsabilidad”.

“No queremos entender que lo que estamos provocando, es un terrible cambio climático, al dejar encendidas las luces por horas enteras, o todo el día, sin ser necesarias, al desperdiciar el agua desmedidamente como si abundara, hasta que lleguen las graves consecuencias que ya se avecinan, aunque muchos han de pensar que faltan siglos para que lleguen las catástrofes apocalípticas que han hecho los grandes científicos que nos quieren alertar, pero que sin embargo ya las estamos viviendo, hay mucha sequía, el calor quemante cada vez se vuelve más insoportable, se mueren nuestros animales de sed y hambre, y cientos de empresas, fábricas y compañías, con el fin de enriquecerse siguen contaminando, y no sólo eso sino que atentan contra nuestra vida”.

Así lo señalaron los ponentes: Guadalupe Briano Turrent; Valentín Mainou Yrizar y José Miguel del Río Contreras, quienes presentaron el libro: “Game Over: La economía del Cambio Climático”, del autor Javier Rueda, quien en su discurso de presentación y entrevista exclusiva con “El Sol de San Luis”, se mostró sumamente preocupado por el tema del cambio climático y el calentamiento global, por lo que dijo que en su libro aborda temas cruciales para el devenir de la raza humana.

Afirmó sumamente serio y con un evidente dejo de tristeza el escritor Javier Rueda, al auditorio que lo escuchó con mucha atención en el auditorio del Museo Francisco Cossío: “visualícese bajo el sol radiante e infernal que nos espera, y empiece a razonar lo que en el futuro se convertirá en la mayor migración humana a causa del cambio climático. Ahora estás, mañana quién sabe!. Todavía podemos presumir un resquicio de esperanza en la economía de la migración del cambio climático”.

Nos falta educación ecológica, respeto al medio ambiente y por ende conciencia social

“Game Over” es una apuesta hacia la economía de mercado errante, una visión profética narrada de manera original, con desparpajo y con el mayor de los respetos hacia lo que se avecina; “Economy of Climate Change” (La Economía del Cambio Climático”, es una pedrada a todos los desobligados, un grito de esperanza en medio de la desorientación, la inquietud y el desasosiego…pero sin embargo es un libro de esperanza que tiene como objetivo que cada ser humano sea consciente de sus actos y que haga todo lo que esté de su parte para ya no contaminar y más y no atentar contra nuestra naturaleza, contra nuestra flora y fauna, y con nuestro planeta tierra que grita ¡¡¡auxilio!!!!.

Indicó el escritor que en los apartados que contiene el libro se abordan, desde la línea económica temas vistos como el polémico Trump, Putin, Maerkel…las oportunidades ante el aumento de temperatura global, enfermedades y trata de personas, como consecuencia del calentamiento global.

Haga un alto en su rutina para replantear nuevos esquemas de vida, cuestione su espacio y genere conciencia

Fue así como en el Museo Francisco Cossío, se llevó a cabo la presentación del libro “Game Over: La economía del cambio climático”, del autor Javier Rueda, el cual ofrece una investigación sobre el cambio climático y su afectación en la Economía mundial, en donde se profundiza un análisis que inspira a un cambio positivo y un entendimiento de la dimensión del problema climático.

En este libro que Javier Rueda presentó por primera vez, con un diseño atractivo y con el cual se quiere llegar a remover conciencias hacia un futuro incierto.

La creación de este libro surgió respecto a las diferentes tendencias mundiales en torno al tema del cambio climático, las políticas americanas y el contraste con los diferentes países promotores de un cambio en el esquema productivo y de vida.

Por último, el autor pidió: ¡Apaguen la luz!, ¡Por favor!!! repitió a la audiencia

TEMAS