Desde la Secretaría de Comunicaciones y Transportes se dio a conocer que el tema no fue analizado en lo inmediato, por la logística del arranque del proyecto de la Red Metropolitana de Transporte Sustentable, Metrored.
Luego de la constante queja de usuarios del transporte urbano, con respecto a que las unidades dejan de prestar servicio antes de las 10 de la noche, diputadas y diputados pidieron a la dependencia estatal considerar ampliar el horario.
La titular de la SCT en el estado, Araceli Martínez Acosta, observó que por ahora “queremos que las potosinas y los potosinos se familiaricen con el nuevo concepto de movilidad que busca dignificar el transporte público en San Luis Potosí”.
Destacó que Metrored es mucho más que un sistema de transporte moderno “es un proyecto que viene a acortar los tiempos de desplazamiento, a reducir el impacto ambiental, así como a brindar un transporte de vanguardia y de primer nivel a nuestra comunidad”.
Es también un esfuerzo, añadió, de todas y todos “juntos, como comunidad, haremos que Metrored sea un éxito a nivel nacional e internacional, que pondrá a nuestro estado en los reflectores del mundo, atrayendo turismo e inversión pero sobre todo calidad de vida para las potosinas y los potosinos”.
La funcionaria estatal confirmó que el servicio estará a modo de prueba durante los próximos meses y que será completamente gratuito, su arranque el viernes pasado fue un día histórico, que marca el inicio de una transformación, de forma y de fondo, en la movilidad de San Luis Potosí.
Añadió que Metrored es un testimonio del compromiso de la actual administración con la movilidad, comodidad, y calidad de vida de la ciudadanía; “durante años, esta iniciativa estuvo abandonada, utilizada como una fuente de beneficio personal para unos pocos; en lugar de servir a las necesidades de las y los potosinos, fue un largo anhelo de nuestra comunidad olvidado por demasiado tiempo”.
Finalmente, Martínez Acosta insistió en que el citado proyecto de transporte se convirtió en un símbolo de la maldita herencia, “que paralizó el progreso y nos mantuvo atados para poder ampliar las opciones que cumplieran las necesidades de hoy en el estado, este proyecto fue rescatado de las cenizas, y se ha puesto en marcha en menos de dos años, cuando en casi una década no logró avanzar”.