La dirección de Gestión Ecológica y Manejo de Residuos pidió a la población sumarse al programa “Pulmones Urbanos” y acudir por un árbol al vivero municipal, cuya entrega será totalmente gratuita.
Se dio a conocer que el adoptar, plantar y cuidar un árbol tiene el objetivo de reducir el impacto del cambio climático, mejorar el entorno, el bienestar y la calidad de vida de los potosinos.
La dependencia dio a conocer que las instalaciones de su vivero están a la espera del arribo de ciudadanos interesados en adoptar un árbol, que se entregará de forma gratuita previo llenado de un formato de solicitud.
El programa “Pulmones Urbanos” puesto en marcha el pasado fin de semana por el Ayuntamiento capitalino tiene la meta de plantar hasta 140 mil árboles en puntos estratégicos de la ciudad.
El programa se desenvuelve bajo siete iniciativas, que son “Un árbol una vida” que plantará un árbol por cada nacimiento en la capital, “Un árbol para tu asa”, que entregará hasta cinco árboles a cada habitante de la ciudad; “Un árbol para tu calle”, a través de la cual se podrán solicitar mínimo 25 árboles para reforestar una colonia; “Un árbol para tu escuela” con el que cada plantel educativo podrá solicitar desde 25 árboles; “Un árbol para tu negocio”, para ser plantados en las instalaciones de empresa o comercio; “Eventos de Reforestación” con voluntarios durante 50 sábados y “Plantación Diaria”.
Los tipos de árboles disponibles, todos salidos del vivero municipal, son fresno, pino Greggi, pino piñonero, encino, yuca, jacaranda, mezquite y huizache, todos los cuales podrán obtenerse en el vivero municipal ubicado en Camino a la Presa de San José S/N, en la zona conocida como “casa colorada”.
Para adoptar un árbol, se requiere cumplir con los siguientes requisitos: Vivir en el municipio de San Luis Potosí, acudir a las instalaciones del vivero; elegir el arbolito o plantita que quieras adoptar según tus necesidades y las recomendaciones de nuestro personal de vivero, llevar tu INE; y firmar el formato de solicitud.
En el vivero se atienden plantas de muchas especies; su importancia radica en producir diferentes plantas, muy específicas, de buena calidad para ser utilizadas en reforestaciones.