Se perdieron 5 mil empleos en el Centro Histórico debido a la pandemia
*A casi un mes de haber iniciado la nueva normalidad, alrededor de un 8.0 por ciento de los negocios en el primer cuadro de la ciudad no han podido reactivarse.
Por. Daniela Aranda
A la fecha suman 5 mil empleos perdidos en el Centro Histórico de San Luis Potosí, de los cuales 3 mil eran formales, a consecuencia de la falta de solvencia económica en los comercios, debido a las bajas ventas que han tenido y que se vieron obligados a cerrar por algún tiempo como una medida preventiva ante la pandemia.
Informó lo anterior el presidente de la Asociación Nuestro Centro, Alberto Narváez Arochi, quien comentó que a casi un mes de haber iniciado la nueva normalidad, alrededor de un 8.0 por ciento de los negocios en el primer cuadro de la ciudad no han podido reactivarse, y se desconoce si estos vayan a cerrar definitivamente o si están realizando alguna adaptación y posteriormente regresen a operar.
En ese sentido, señaló que aunque ya varios negocios están trabajando nuevamente, en realidad la afluencia de clientes y las ventas no han sido favorables para muchos, pues no logran tener ni un 20 por ciento de flujo.
“Es una muestra de lo que estamos padeciendo, pretendo ser positivo y algo nos indica que pareciera que la caída abrupta ya se dio, pero la recuperación económica es lenta y los números que aparecen van confirmando lo que ya habíamos dicho”, expresó.
No obstante consideró que aún se puede evitar el quiebre de micros, pequeñas y medianas empresas, siempre y cuando el Gobierno Federal tome la responsabilidad de salvaguardar los empleos, generando apoyos al emprendimiento; y aunque el panorama que se vislumbra es muy complicado, confió que podrán salir adelante.
Te recomendamos el podcast ⬇️