Luego del incidente registrado el pasado miércoles en la sede del Poder Judicial del Estado donde una trabajadora fue agredida por su ex pareja, personal y usuarios realizan sus labores diarias de manera normal.
De igual forma abogados litigantes acuden a la sede a promover sus asuntos sin que el incidente incidiera en ello, aunque la agresión fue tema entre algunas personas, esto no impidió que las actividades en la Ciudad Judicial continuaran de manera normal.
Sobre el tema, el presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, (STJE), Juan Paulo Almazán Cué reiteró que se trabajará en reforzar las medidas de seguridad tanto para trabajadores como para usuarios de manera que no se repitan situaciones similares.
Actualmente en el Poder Judicial del Estado trabajan alrededor de 840 personas y se tienen registros de que diariamente se registra la visita de aproximadamente mil 500 usuarios.
En breve consulta a personal y usuarios, comentaron que de momento cundió el pánico al no saber con exactitud lo que sucedía, una de las trabajadores de planta baja comentó que con anterioridad se han registrado incidentes menores.
Usuarios y abogados coincidieron en que deben fortalecerse las medidas de seguridad, sobre todo para evitar que personas ingresen con armas u otros objetos que puedan ser de riesgo.