La recién aprobada reforma electoral de ninguna manera atenta contra la democracia, se necesita que las instituciones electorales sean más eficientes.
Para el gobernador, Ricardo Gallardo Cardona, “no podemos continuar con esquemas en los que resulta muy caro tener elecciones, hay países como Estados Unidos de América en los que, con un padrón electoral más grande que el de México, las elecciones son menos costosas”.
El mandatario estatal reiteró que de lo que se trata es que las instituciones sean más eficientes; a nivel local, la reforma propuesta busca reducir aún más los tiempos de campaña.
Consideró que la etapa de promoción, previa a las elecciones, es de mucho tiempo “la gente se vuelve loca con tantos días en los que les entregan cientos de papeles con ofertas electorales, eso tampoco puede continuar así”.
Finalmente en el tema insistió en que “la reforma electoral aprobada no atenta en contra de la democracia, lo que necesitamos es que las instituciones electorales sean más eficientes”.
En otro orden de ideas, advirtió que no está considerado que el uso del cubrebocas sea impuesto como una obligatoriedad, a pesar del incremento en los casos de enfermedades respiratorias agudas y la prevalencia del Covid-19.
Añadió que se descarta que, por esa incidencia, sea necesario regresar a clases “tele presenciales”, “el uso del cubrebocas seguirá como voluntario y no obligatorio, pero es una medida que debe considerarse sobre todo para proteger la salud”.
Buscaremos que no haya ninguna medida restrictiva con la que pudieran afectarse las actividades económicas, “lo que menos queremos es afectar las actividades productivas, queremos, por el contrario, que la economía se fortalezca”.
Finalmente, Gallardo Cardona se negó a dar una opinión acerca de la salida de Enrique Torres como titular del Interapas.