Se moderniza el Poder Judicial

Mayra Tristán

  · sábado 16 de junio de 2018

A partir de este viernes, el Poder Judicial del Estado cuenta con un Buzón Electrónico de la Oficialía Común de Partes en la Ciudad Judicial, que dará servicio fuera de los horarios de oficina para los abogados postulantes.

Este viernes se puso en servicio un buzón electrónico que se encuentra en la planta baja del edificio A de la Ciudad Judicial “Presidente Juárez”, frente a la Oficialía Común de Partes, en el cual los abogados postulantes podrán presentar demandas y promociones de término en materia mercantil, civil y familiar.

Al respecto, Juan Paulo Almazán Cué, magistrado presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado (STJE) y del Consejo de la Judicatura, señaló que este servicio es un esfuerzo del Poder Judicial del Estado para generar condiciones que den certeza jurídica a los litigantes y sus representados, en la presentación de demandas y promociones de término, que no se presentaron en el horario de oficina el día de su vencimiento.

Paula Ledesma y Memé Moscoso, del Comité Nacional Provida, posan durante una protesta en contra de la legalización del aborto. Foto EFE

Lo anterior debido a que el buzón funcionará en un horario de 2:30 de la tarde a 11:59 pm de lunes a jueves, y los viernes de las 14:00 a las 23:59 horas, mientras que las demandas iniciales seguirán presentándose en la Oficialía Común de Partes en horario matutino y las promociones de trámite subsecuente en el Juzgado o Sala que le corresponda en un horario de 8:00 a 14:30 horas de lunes a jueves y los viernes de 8:00 a 14:00 horas.

Almazán Cué destacó que con este servicio se evitará cualquier intento de manipulación o alteración en los acuses de recibo, “pues éstos desde cualquier dispositivo, sea una computadora, tableta o celular, se generarán una vez que se registre la promoción o demanda de término en el micrositio que se encuentra en la página de internet del Poder Judicial del Estado: www.stjslp.gob.mx”.

Además señaló que en los próximos 15 días habrá personal de la Oficialía Común de Partes para asesorar a los usuarios en la recepción de documentos y demandas de término, además de que junto al buzón existe la señalética con las instrucciones y procedimiento a seguir para registrar y presentar las promociones y demandas de término, lo que también se difunde en la página del Poder Judicial del Estado.