Ladrones burlaron la vigilancia policiaca en la Unidad Administrativa Municipal (UAM) y, durante el fin de semana, allanaron el inmueble e ingresaron a por lo menos una oficina, la de la dirección de Desarrollo Social, y se llevaron equipos de cómputo, tabletas obsoletas y un lote de tarjetas bancarias sin activar.
El titular de Desarrollo Social, Óscar Valle Portilla, informó que se iniciaron las diligencias necesarias para que las autoridades competentes empiecen las investigaciones pertinentes.
Así, la Fiscalía General del Estado, Fige,ya levantó los peritajes necesarios para recabar los indicios necesarios que permitan identificar y, en su caso, localizar y detener a los responsables.
Entre los equipos que fueron sustraídos, había uno recién entregado a la dependencia; se ignora si contenía alguna información interna. Asimismo, se aclaró que las tabletas electrónicas hurtadas supuestamente eran obsoletas.
Con relación a las tarjetas bancarias, se aseguró que no estaban activadas y carecían de depósitos; son de las utilizadas para el pago de apoyos emergentes.
Se informó además que no se manejan recursos en efectivo, es decir, todas las operaciones son bancarizadas.
Respecto a la forma en la que los ladrones lograron burlar la "vigilancia" de policías municipales, no se ofrecieron mayores detalles.