Fueron siete las personas intoxicadas ante el incendio suscitado en el Mercado Municipal de Tamazunchale, a quienes de manera inmediata se les brindó la atención correspondiente, misma que continúa para evitar focos de infección en la zona, toda vez que los locatarios están realizando vendimia en la calle ante la falta de un espacio formal.
El sábado 7 de julio, se incendió el Mercado Municipal de Tamazunchale, ubicado en el Barrio de San Juan, en el que dos mujeres murieron. Por esta razón, los Servicios Estatales de Salud, actuaron de manera inmediata estableciendo todos los protocolos de atención, el primero fue atender a las personas que sufrieran algún daño como quemaduras o intoxicación y en segundo lugar colocar puestos de hidratación oral.
Las unidades sanitarias de todo el sector salud se encuentran totalmente activas, debido a la reubicación de los locatarios, algunos incluso han salido a la calle a vender sus productos, a ellos se les está capacitando para mantener altos estándares de higiene y evitar convertirse en un foco de riesgo sanitario.
Sostuvo que no se tuvieron lesiones graves de quemaduras, sin embargo sí hubo una persona que sufrió una caída que será trasladado al Hospital General de Valles, aunque el resto de las personas que cayeron en el nosocomio por intoxicación ya fueron dados de alta.