El cierre de la empresa Remy Manufacturing no le resta competitividad a San Luis Potosí, considerando que hay industrias que regularmente se mueven en contraste con todas las nuevas inversiones y ampliaciones que está teniendo la entidad, esto no es una mala señal. Este año se espera que el ritmo de crecimiento se mantenga y lleguen por lo menos de 15 a 20 nuevas empresas.
Así lo señaló el presidente de la Unión de Usuarios de la Zona Industrial (UUZI), Ricardo Pérez Castillo, quien indicó que de acuerdo a lo que les han informado de la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO) el balance que se tiene en este tema es totalmente positivo, pues siguen llegando nuevas compañías; además una vez que inicie formalmente operaciones la planta de BMW el dinamismo continuará incrementando.
Comentó que recientemente el titular de la Sedeco, Gustavo Puente Orozco, realizó una visita a Portugal a fin atraer inversiones de este lugar, principalmente del área de matrices y troqueles, que es lo que más se requiere en la industria potosina; sin embargo aclaró que hasta el momento no se ha concretado nada y se mantienen en la espera de lo que anuncien las autoridades gubernamentales.
“No tenemos el dato de cuántas empresas puedan llegar, creo que se es muy prudente y hasta que no tengan cerrado el número de empresas que se puedan estar trayendo no se podrá definir. Supongo que el ritmo va a continuar, tal vez podamos tener este año entre 15 y 20 empresas que puedan venir a San Luis Potosí como proyectos factibles, además de algunas ampliaciones”, expresó.
Finalmente dijo que el caso de planta de Remy que acaba de cerrar buscarán de manera inmediata absorber a los 600 trabajadores que colaboraban en ésta, para ubicarlos en otras empresas, pues esto les ayudaría a disminuir un poco el déficit de mano de obra que tienen algunas.
Leer también en El Sol de San Luis